Entrevista / Judith Marín
El club de La Laguna incorporó una disciplina deportiva destinada a la rama femenina. La entrenadora se desempeña desde hace algunos años en San Martín de Villa María. El proyecto apunta a insertarse a la Liga Independiente de Hockey Femenino sobre Césped en 2015.
Talleres de Etruria
El Club Sportivo Talleres de Etruria celebró en la noche del sábado 2 de agosto, la obtención del Torneo Inicial Juan Ángel Bianco de la Liga Beccar Varela de fútbol. La Gata Blanca se vistió de gala para homenajear al plantel y cuerpo técnico, hacedor de un logro histórico para la institución, como lo es volver a dar una vuelta olímpica en primera división después de 37 años. En un clima de fiesta y algarabía, la convocatoria de la familia tallerista rondó los 800 comensales.

El remozado salón del Rojo presentó una ornamentación alusiva a tamaño logro futbolístico. Una imponente bandera cubría de arriba a abajo la fachada de la infraestructura, dando la bienvenida a un evento especial. En la recepción asimismo se montó un living, exhibiendo allí la copa del campeón y la Challenger, para que todos pudieran tomarse una fotografía para el recuerdo. Junto a ellas además, se colocó una réplica a gran escala del galardón, obra de los integrantes de la Peña Taller Leo.

Fuegos artificiales marcaron el inicio de la celebración, con una multitud congregada junto al campo de deportes como testigo a cielo abierto. Jesús Aiassa ofició de locutor y maestro de ceremonia, encargándose el presidente Norge Habegger de dar las palabras de bienvenida. Una breve reseña histórica permitió contextualizar el logro futbolístico. El repaso incluyó aquel equipo de 1977 que le dio a Talleres la primera estrella, con un plantel basado en la quinta división que consiguiera en 1973 el primer título oficial del club en la liga.

El campeonato obtenido luego en la B en la temporada 2002, posibilitaría consolidar la reinserción definitiva del club en la Liga Beccar Varela. Desde entonces el Rojo alternó campañas de dispar producción y también dos semifinales, que despertaron en su gente la ilusión de un título. Así hasta llegar a este momento de gloria gestado en muy pocos meses, a partir de una decisión dirigencial de dar un golpe de timón en cuanto a la conformación del plantel, al tiempo de renovar la confianza en el técnico local Daniel Semprini.

La proyección de diferentes videos en pantalla gigante evocó la gesta deportiva lograda una semana atrás. Allí pasaron los 35 goles de la campaña, imágenes de la final, consagración, vuelta olímpica, festejos en la cancha y por las calles del pueblo, con producción de Canal 6. Otras imágenes llegaron al corazón de los presentes, al hacerse público imágenes y secuencias que el grupo utilizó con fines motivacionales. Entre ellos las palabras de aliento en boca de familiares de los futbolistas, previo a la definición del título con Olimpo. También la arenga del capitán Luciano Luppo, todo esto con realización de Gastón Eder.

Otro pasaje de honda sensibilidad se dio al evocar a aquellos referentes, socios y simpatizantes que ya no están. Todos ellos fueron recordados en las figuras de Don Miguel Pautasso y el recientemente desaparecido Ronald Bufarini, padre del actual vicepresidente de la institución, Martín Bufarini. Con el transcurrir de la velada se fueron sucediendo emociones y festejos. También hubo lugar para las sorpresas y el humor, con el monólogo desopilante a cargo del doctor Cirolli, trazando perfiles respecto de los integrantes del plantel y cuerpo técnico, matizados con anécdotas y chistes.

El segmento crucial de la cena de campeones tuvo por protagonistas a quienes llevaron el nombre del club Talleres a lo más alto del fútbol regional. Plantel y cuerpo técnico subieron al escenario para ser agasajados, con la entrega de una camiseta y un balón personalizado. Carlos López y Luis Antoniazzi, referentes del equipo campeón en 1977, fueron los encargados de atravesar el salón con las copas previo a la coronación.

Gustavo Bordese, presidente de la liga, entregó el galardón del torneo Inicial al capitán Luppo. Gabriel Cáceres, vicepresidente segundo de la entidad madre de nuestro fútbol, depositó la Challenger en manos de Franco Ortiz. Esteban Canelo, Luppo y José María Gobbi se dirigieron al público, mostrándose agradecidos por las muestras de afecto, orgullosos de haber cumplido el objetivo que se planteó el grupo, posibilitando que distintas generaciones festejen hoy un logro histórico.
Liga Beccar Varela
Buscar por Equipo 
  Argentino Atenas Atlético Guillermo Renny Independiente Jorge Newbery Lambert Olimpo Recreativo Sarmiento (Etruria) Sarmiento (Idiazábal) Sportivo Chazón Sportivo Rural Talleres Unión Lagunense
dfg
 
Más Información
Amistoso calentito en Laborde
Karting nocturno en Isla Verde
Atlético dio de baja a Foscardo
Provincial: fixture sortea el 4/01
Indefinición en karting y motos

 
 
 
Club Deportivo Argentino
 
 
Casa Ruibal - Pascanas
 
 
 
 
 
 
 
Municipalidad de Laborde
 
 
05/10/10 - 16:15
Liga Beccar Varela / Selecciones juveniles
Compartir en Facebook
El Sub 15 ganó y es el puntero
El Sub 15 encabeza las posiciones en la Zona D y su próximo rival es Laboulaye.
La categoría menor comenzó de la mejor manera su participación en el Provincial que se juega en Embalse, al derrotar 1 a 0 a Villa María. Facundo Caratoli anotó el gol del tirunfo del equipo que lidera la Zona D. El Sub 17 se vio superado en el desarrollo y cayó 2 a 0. Mañana enfrentan a Laboulaye por la segunda fecha.

Los equipos de la Liga Dr. Adrián Beccar Varela iniciaron hoy con un triunfo y una derrota, su participación en el XVIII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17, denominado "75° Aniversario Liga Regional de Fútbol Río Cuarto". En el primer turno, la división menor venció en el debut a la Liga Villamariense por 1 a 0. Facundo Caratoli, el volante de Lambert, marcó el único gol del partido a los ocho minutos del segundo tiempo. La victoria le permite al elenco dirigido por Jorge Josa encabezar la Zona D, tras el empate sin goles entre Liga Regional del Sur y Liga Regional de Laboulaye. En tanto que en horas del mediodía, el Sub 17 cayó ante Villa María 2 a 0, anotando Juan Freites los tantos del vencedor. Por el mismo grupo, Liga Regional del Sur superó a Laboulaye 1 a 0. Hugo Tula (ayudante de campo), Federico Paoloni (preparador físico) y Walter Dárdano (kinesiólogo) completan el cuerpo técnico de una delegación compuesta además por 40 futbolistas.

El fixture quiso que la Liga Beccar Varela iniciara su participación frente a Villa María, con quien se enfrentó dos veces en los amistosos previos al torneo. El Sub 15 se quedó con una victoria que alimenta la ilusión de meterse en semifinales. El equipo tuvo entrega y actitud dentro de un partido cerrado y muy disputado. En el primer tiempo el seleccionado había inquietado en el área rival con un remate de Rovera por sobre el travesaño y un disparo de Caratoli. Hasta que en el arranque del complemento y luego de que el arquero Luis Pereletegui tapara una situación de gol para el rival, apareció Facundo Caratoli para abrir el marcador con un gran remate rasante. Ambos arqueros debieron exigirse una vez cada uno para salvar una situación de riesgo. En tanto que el capitán Fabrizio Abba cerca estuvo de marcar el segundo en una pelota detenida sobre el final.

El seleccionado Sub 15 alistó a Luis Pereletegui (Recreativo); Facundo Ratalino (Recreativo), Pablo Castellano (Unión Lagunense), Fabrizio Abba (Recreativo) -capitán-, Juan Cruz Villafañe (Independiente); Facundo Caratoli (Lambert), Francisco Fusai (Independiente), Bruno Mazzieri (Argentino), Rodrigo Eder (Talleres); Ronald Petrolati (Independiente), Julián Rovera (Guillermo Renny). Mientras que en el segundo tiempo ingresaron el defensor Juan Cruz Feliciani (Atenas), los volantes Santiago Giusiano (Sarmiento de Idiazábal) y Elías Seco (Guillermo Renny), como así también el delantero Maico Anchorena (Atenas). En el banco de sustitutos quedaron Lautaro Menéndez (Olimpo), Maximiliano Carrera (Atlético), Josuá Lomello (Independiente), Luis Boiero (Recreativo) y Sebastián Taverna (Atenas).

Diferente en cambio fue la producción del Sub 17, quien se vio superado frente a Villa María. El rival salió al terreno con determinación imprimiéndole al partido un ritmo intenso. Apenas se jugaban ocho minutos cuando el delantero Juan Freites anotó el primero aprovechando un quedo de la defensa. El seleccionado de la Liga Beccar Varela equiparó el desarrollo al promediar la etapa, luego de que su arquero Nicolás Dragonetti tapara el segundo, aunque sin lastimar en ofensiva más allá de un par de intentos desde media distancia. Sin embargo sobre el final de la etapa volvió a apurar Villa María, con un par de opciones claras transformando en figura al arquero rival. En el complemento y obligado por el resultado adverso, nuestro seleccionado se adelantó dejando espacios y exponiéndose a la contra. Desperdiciaba situaciones Villa María sin poder definirlo, disponiendo Martín Moreno de una chance para la igualdad, al rematar desviado desde buena posición. Sin embargo a quince minutos del final, otra vez aparecería Juan Freites para sellar el 2 a 0. La Beccar Varela sintió el impacto y ya no tuvo respuestas.

El seleccionado Sub 17 formó con Nicolás Dragonetti (Independiente); Pedro Coniglio (Recreativo), Karim Rodríguez (Independiente), Federico Castro (Argentino), Maximiliano Rodríguez (Argentino); Martín Moreno (Jorge Newbery), Gianfranco Nebbia (Argentino) -capitán-, Marcos Castellano (Unión Lagunense), Leo Bianchetta (Sportivo Rural); Leandro Maurino (Argentino), Germán Salera (Independiente). En el complemento entraron los delanteros Santiago Rabbia (Talleres), Agustín Gómez (Olimpo) y Franco Ridolfi (Lambert), el defensor Patricio Mansilla (Olimpo) y el volante Juan Pablo Foray (Independiente). Completan el plantel Nicolás Rovera (Guillermo Renny), Juan Carlos Cerutti (Independiente), Sergio Herrera (Sportivo Rural) y Federico Barrera (Argentino).

El certamen organizado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, se desarrolla en el Complejo Polideportivo "Ramón Carrillo" de la Unidad Turística Embalse de Río Tercero. Por la segunda fecha de la fase clasificatoria, los seleccionados de la Liga Beccar Varela se medirán mañana con la Liga de Laboulaye. El Sub 15 jugará desde las 9:30 horas, haciéndolo el Sub 17 a partir de las 11:00 horas. Dentro de la Zona D, nuestros representativos enfrentarán luego a Liga Regional del Sur (jueves), Liga Bellvillense (viernes) y Liga Dolorense (sábado) -los últimos dos corresponden al interzonal- completando así la primera fase. Únicamente el ganador de cada una de las cuatro zonas, conformadas a su vez por cuatro equipos, accederá a jugar la instancia de semifinales el próximo domingo. El acto de apertura se desarrolló anoche contando con la presencia entre otras autoridades, del gobernador de la provincia Cr. Juan Schiaretti. La cita máxima del fútbol juvenil provincial concentrará durante una semana a 950 jóvenes, que representan a 150 comunidades de la geografía cordobesa.

Resultados de la primera fecha

Sub 15

Zona A
Liga de San Alberto 0 - Liga de Canals 2
Liga de San Francisco 2 - Liga Cruzdelejeña 0

Zona B
Liga de General Roca 0 - Liga Riotercerense 0
Liga Dolorense 0 - Liga de Ischilín 0

Zona C
Liga Cordobesa 0 - Liga Independiente 2
Liga Bellvillense 0 - Liga de Río Cuarto 2

Zona D
Liga del Sur 0 - Liga de Laboulaye 0
Liga Beccar Varela 1 - Liga Villamariense 0

Sub 17

Zona A
Liga de San Alberto 0 - Liga de Canals 1
Liga de San Francisco 2 - Liga Cruzdelejeña 0

Zona B
Liga de General Roca 0 - Liga Riotercerense 0
Liga Dolorense 0 - Liga de Ischilín 2

Zona C
Liga Cordobesa 0 - Liga Independiente 1
Liga Bellvillense 2 - Liga de Río Cuarto 3

Zona D
Liga del Sur 1 - Liga de Laboulaye 0
Liga Beccar Varela 0 - Liga Villamariense 2








IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
En este espacio se representa la opinión de los usuarios y no del editor del sitio.
Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados.


Escriba su comentario para esta noticia:
Nombre:

Email:

comentario:



COMENTARIOS:

 1 

Enviado por PANCHO:
06/10/10 - 13:13
Vamos Julián que la vás a Romper... Suerte Viejo... En Renny vamos a tener un N° 9 Local en poco tiempo que nos vá a dar muchas satisfacciones...
Enviado por anonimo:
06/10/10 - 12:06
u fenomeno el facu carattoli!!
Enviado por QUE MEDIOCRES:
06/10/10 - 11:58
que mediocres que son por favor....quieren tapar sus fracasos con los pibes, nosotros formamos personas de bien, no nos interesa que los chicos salgan a ganar, los resultados se ven despues, te cuento: bicampeones en tercera, hace una par de dias dejamos afuera a la leoncita con 9 jugadores del pueblo, multiples campeones en primera siempre con una base mayoritaria del pueblo, asi que me parece que los que se tienen que callar son uds, perdedores.
Enviado por :
06/10/10 - 11:12
Nosotros en infanto juvenil trabajamos para formar GENTE DE BIEN y si salen jugadores de fútbol BIENVENIDOS SEAN!!!! nunca se olviden de eso,te lo recuerdo por las dudas no te hayas fijado en la formación del primer equipo del BLANCO que clasificó pra las semifinales ¡¡¡¡¡muchos locales y formados en las divisiones menores del CLUB ATLETICO Y BIBLIOTECA PASCANAS!!!!! INSTITUCION EJEMPLAR
Enviado por :
06/10/10 - 11:08
En tercera y en primera busca al BLANCO bien pero bien arriba y a a los rojos BIEN PERO BIEN ABAJO
Enviado por atencion:
06/10/10 - 10:37
que juegue elias seco, es el mejor jugador de la liga, sin dudas
Enviado por PARA BICAMPEON:
06/10/10 - 10:36
PARA LA SUB 15 ,CARRERA ESTA BIEN ES UN BUEN JUGADOR ,Y PARA LA SUB 17 DECIME CUANTOS CATEGORIAS 1993 TENES ...........'?
Enviado por *!*:
06/10/10 - 10:35
esto es futbol infanto juvenil, donde te fuiste a la otra zona para no pasar verguenza y a mitad de torneo ya estas ultimo entre los equipos a los que vos llamas de la B. SSsshhhhh. Y ademas te golean...
Enviado por BICAMPEON:
06/10/10 - 10:19
PARA *¡*: BICAMPEON EN TERCERA, TE ACORDAS?
Enviado por *i*:
06/10/10 - 10:06
mira la tabla de posiciones de Atletico en el furbol infantil de los ultimos tres años (buscalo de abajo hacia arriba que los vas a encontrar mas rapido) y encontraras la respuesta a por que tan pocos convocados (1) del blanco en los seleccionados de la Beccar
Enviado por FELICITACIONES:
06/10/10 - 09:52
felicitaciones a los chicos, exitos, sobre todo al representante blanco, Maxi Carrera, una pena que sea tan alevosa la preferencia por convocar jug de Independiente, Escalante, Sta Eufemia, Etruria tienen excelentes jugadores en esta categoria. Pero bue en la liga los que toman decisiones son mayoria Roja....Y SI NO MIREN LOS COLORES DE LA LIGA, JAJA EN ESA EPOCA LO DECIDIERON GENTE DE INDEPENDIENTE.... SUERTE CHICOS A TODOS! BIEN POR SALERA, ES UN EXCELENTE JUGADOR!
Enviado por Alberto:
05/10/10 - 22:40
Mucha suerte a los planteles y cuerpo tecnico que estan representando a la Beccar en Embalse y un saludo a los pibes de Escalante!
Enviado por PIKU:
05/10/10 - 22:24
SUERTE PABLITO Y LIO MESSI TERRY CASTELLANO :)

 1 

 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
http://www.coopunion.com.ar/
Más Leídas
55403

La novena estrella de Lambert
16545

Apareció la pasta de campeón
12125

Un verano con ruido de fútbol
11553

Atlético se dio con el gusto
11126

Atlético se llevó la Challenger
Más Comentadas
606

La novena estrella de Lambert
552

Apareció la pasta de campeón
507

Atlético se llevó la Challenger
298

Goleada con mística ganadora
295

Atlético se dio con el gusto
Entrevistas
El club Lambert de Monte Maíz cerró un muy buen año en la Liga Litoral Federal. Se coronó campeón en Sub 16 y...
lio
El atleta labordense clasificó tercero en la carrera de 5 mil metros, en los XIX Juegos Mundiales para...
tio
El volante de Jorge Newbery rompió con la tradición de que a la estatuilla de máximo artillero de un torneo...
tos
El juvenil Fabricio Bustos (17) acaba de tocar el cielo con las manos haciendo lo que más le gusta. El...
e
El programa Sport TV de Waldi Producciones, que se emite por Canal 2 en Monte Maíz, entrevistó a Claudio...
Informes
e capacitación en fútbol
...
ecreativo
La institución de Laborde hizo realidad el proyecto del natatorio cubierto. La infraestructura se encuentra...
anto juvenil
Desde que en 2007 se reestructuraron las categorías a Sub 16, Sub 14 y Sub 12, se han puesto en juego 39...
ola
Lambert Mutual y el club Lambert de Monte Maíz lanzaron la edición 2014 de un producto cada vez mejor...
guos
Una delegación conformada por alrededor de 70 autos antiguos originarios de la década del veinte,...

 

FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Copyright 2008 - NEXO DEPORTIVO - All rights reserved      Director: Cristian Armitano