Rubén Cuello
Horas después de dar su segunda vuelta olímpica al frente del plantel de Lambert, el Negro recibió en Río Cuarto el diploma que lo acredita como instructor nacional de fútbol infantil. Por delante le queda otro año de cursado y exámenes para concretar el anhelo de graduarse técnico de fútbol de primera división. Rubén Cuello se hizo cargo del Rojo en el Clausura 2014, en medio de un cimbronazo tras los malos resultados que motivaron la salida de Luis Zarantonello, el equipo repuntó y fue campeón. En la presente temporada accedió a semifinales en el Apertura y repitió el título en el Clausura 2015. Dentro de un club que en los últimos tiempos se caracterizó por contratar formadores con antecedentes y proyección (Carlos Mazzola y Lucas Nardi), el entrenador local -quien fuera arquero de la institución de Monte Maíz- ha demostrado con creces estar a la altura de las circunstancias pese a ser nuevo en la función, y seguirá en el cargo.

¿Qué balance haces de este año terminado con un título?
Muy contento y feliz de poder estar festejando un título más. Esto se llegó junto a un grupo de trabajo donde hay una armonía muy grande, desde el presidente, comisión y gente que trabaja en el fútbol infantil. Es de todos y orgulloso de estar terminando el año con un campeonato. El objetivo a principio de 2015 era intentar obtener la copa Challenger, era la copa que le faltaba al club, teníamos dos campeonatos para conseguirlo, y se nos dio junto a una camada de jugadores que también se lo merecía.

¿Cuál fue el mensaje en el partido inicial ante Atlético en el Clausura?
Si, lo recuerdo, más que todo era llevar adelante un desafío difícil, veníamos de quedar eliminados en el clásico en semifinales y nos tocaron fechas muy duras, de arranque era Atlético y Argentino, nuestra idea era intentar sacar los seis puntos. Al vencer a Atlético sentí que el grupo se había fortalecido en lo anímico, y más aún cuando en la segunda fecha se ganó el clásico. Ahí sentí en lo personal y en lo grupal que habíamos dado un gran paso, y que estábamos para cosas importantes. Esos dos partidos nos dieron un envión importante para conseguir el título.

¿Cómo definirías a este equipo de Lambert?

Fue una mezcla de individualismo y juego colectivo, es un grupo que tiene una humildad tremenda, siempre valoro el respeto que ellos tienen hacia el grupo de trabajo. En el balance hemos alternado entre buenas y malas, en el segundo semestre logramos cierta regularidad, el equipo agarró confianza, logramos generar muchas situaciones de gol, y se notó la mejoría en el segundo semestre. Después de ganarle a Argentino, que era un equipo que venía de salir campeón, no era fácil para nosotros, y ahí empecé a sentir que el equipo estaba para ser campeón.

¿Pudiste ver videos de la definición del torneo?

Si, vi compactos, a Olimpo lo habíamos visto durante la semana, sabíamos que iba a salir a buscar el partido, con más personalidad, con más hambre. En los noventa nos complicaron, y si bien nosotros tuvimos situaciones, ellos fueron mejores en el partido. En el alargue generamos las más claras, fueron dos o tres, dos de Joaquín Poveda, que saca muy bien el buen arquero que tiene Olimpo. En los penales tuvimos la virtud de contar con buenos ejecutantes, y ni hablar de un muy buen arquero para estas instancias que es Cascé.

¿Podrás mantener la misma base del plantel?

Precisamente estuve reunido con el presidente, en mi caso está todo encaminado para una continuidad, y en cuanto al plantel, la idea es intentar mantener a todos los jugadores que terminaron jugando esta instancia del torneo. Es decir, Fernando Cólica, Sacha Reina, Ignacio Sánchez, y el mismo plantel que lograron esto, también intentaremos convencer a Julián Bagna y Gabriel Catelli que sigan un año más.

¿No esta en los planes entonces realizar incorporaciones?
Lambert tiene una estructura armada donde hay buenos jugadores, este año se sumaron al plantel de primera juveniles como Manuel Merzario, Nicolás Ibarbia, que han demostrado estar en condiciones para ser una opción mas. Tendremos la vuelta de Farid Garay, tras su paso en Renny, donde se ha fogueado bastante, y tiene condiciones para jugar en una primera, creo que no nos hará falta reforzar en ninguna línea.

¿Qué objetivos te planteas por delante como técnico de Lambert?
Uno está feliz por lo logrado pero esto se disfrutará hasta el comienzo del otro torneo, después hay que poner la cabeza en frío y seguir buscando lograr cosas importantes con este club, para poner a Lambert donde se merece estar. De mi parte siempre soy un agradecido a Lambert, a la gente que trabaja arriba, esto es un grupo muy grande. Esto se disfruta con dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, familiares y quiero compartirlo con la gente del club, que día a día y domingo tras domingo nos han estado apoyando incondicionalmente. Eso llena el alma, es dedicarlo a mi familia, a mi madre, a mis hermanos, sobrinos, hijos, a mi esposa, y siempre hago un párrafo aparte para un ser especial que siempre me va a iluminar que es mi papá. También lo comparto junto al profe Emanuel Bulgarelli, Cristian Chialvo, y a los jugadores que son extraordinarios, por el respeto que le tienen a uno.

¿Además de Lambert el año terminó con otro título en lo personal?
Si, si, gracias a Dios he terminado de cursar en Río Cuarto el primer año de la carrera de director técnico, donde nos entregaron el diploma de instructor nacional de fútbol infantil. Me queda hacer un último esfuerzo para conseguir el título de técnico de primera división. Es mucho el sacrificio que se hace, viajar, levantarse para trabajar, hacer lo cotidiano de cada uno, y soy agradecido por el hecho de que me lo mencionen.
Liga Beccar Varela: 1938 - 2015
Durante las primeras cuatro décadas el historial de campeones de la Liga Beccar Varela de fútbol repartió el protagonismo entre varios postulantes, sin tomar ninguno una distancia considerable en la cosecha de logros. En sus primeras 15 temporadas de existencia, diez clubes distintos fueron campeones, encabezando la nómina Recreativo de Laborde con cuatro. La lista incluye por caso a Teniente Origone de Justiniano Posse, Atlético Mitre de General Baldissera y Jorge Ross de La Carlota, quienes integraron la liga en sus albores.

Olimpo de Laborde pasó a liderar el historial en 1974, tras concretar su sexta consagración. Independiente de Pascanas lo acechaba por entonces de cerca con cinco títulos. Recreativo, Atenas de Ucacha y Guillermo Renny de Wenceslao Escalante, figuraban también entre los más ganadores, al totalizar todos ellos cuatro campeonatos de primera división. Atlético de Pascanas, Lambert y Argentino de Monte Maíz, quienes tiempo después cobrarían notoriedad en logros deportivos, apenas acreditaban un título cada uno.

Durante los ochenta el Blanco de Pascanas se bañó en gloria con frecuencia y cerró la década igualando a Olimpo al tope del historial, con siete campeonatos cada uno (ver archivos adjuntos con nómina de campeones y subcampeones desde 1938 a 2015). En los noventa en tanto fue el Chuchu quien volvería a tomar distancia en la cosecha de títulos. Época dorada que rubricó con un tricampeonato inédito que nunca nadie pudo repetir, al consagrarse consecutivamente en las temporadas 1997, 1998 y 1999.

Once a ocho era la ventaja en el historial a favor de Olimpo sobre Atlético al momento de entrar en el nuevo milenio. El Blanco de Pascanas acapararía asimismo el protagonismo en la primera década del siglo XXI. En 2010 ambas instituciones volvieron a quedar otra vez igualadas al tope del ranking de copas, ahora con 13 títulos para cada uno, aunque con un plus en favor de Atlético, al hacer suya en el cierre de esa temporada la primera edición de la copa Challenger.

Atlético lidera hoy el historial con 15 títulos, Olimpo lo escolta con 13. El Banco festejó por última vez en 2013, y el Chuchu no lo hace desde 2009. Lambert, erigido en el nuevo competidor, los acecha con 12 campeonatos. El Rojo le sacó rédito a la implementación de dos torneos por año. Acortó diferencias en forma notable, así lo demuestra la reciente obtención de la copa Challenger. Argentino es el cuarto del ranking con seis títulos. Independiente, Recreativo, Atenas y Guillermo Renny tienen cinco cada uno.

En las últimas tres décadas la conquista de títulos se concentró en pocas manos. A lo largo de 30 años, tan solo Complejo Deportivo de Justiniano Posse (1986), Sportivo Chazón (1992), Atenas (2000) y Talleres de Etruria (2014) pudieron romper esa hegemonía. En ese lapso los otros 31 títulos se los han repartido entre apenas cuatro clubes: Lambert (10), Atlético (9), Olimpo (7) y Argentino (5). En 2015 además y por primera vez, los clubes de Monte Maíz fueron campeones el mismo año.
Liga Beccar Varela
Buscar por Equipo 
  Argentino Atenas Atlético Guillermo Renny Independiente Jorge Newbery Lambert Olimpo Recreativo Sarmiento (Etruria) Sarmiento (Idiazábal) Sportivo Chazón Sportivo Rural Talleres Unión Lagunense
dfg
 
Más Información
Amistoso calentito en Laborde
Karting nocturno en Isla Verde
Atlético dio de baja a Foscardo
Provincial: fixture sortea el 4/01
Indefinición en karting y motos

 
 
 
Club Deportivo Argentino
 
 
Casa Ruibal - Pascanas
 
 
 
 
 
 
 
Municipalidad de Laborde
 
 
05/10/10 - 16:15
Liga Beccar Varela / Selecciones juveniles
Compartir en Facebook
El Sub 15 ganó y es el puntero
El Sub 15 encabeza las posiciones en la Zona D y su próximo rival es Laboulaye.
La categoría menor comenzó de la mejor manera su participación en el Provincial que se juega en Embalse, al derrotar 1 a 0 a Villa María. Facundo Caratoli anotó el gol del tirunfo del equipo que lidera la Zona D. El Sub 17 se vio superado en el desarrollo y cayó 2 a 0. Mañana enfrentan a Laboulaye por la segunda fecha.

Los equipos de la Liga Dr. Adrián Beccar Varela iniciaron hoy con un triunfo y una derrota, su participación en el XVIII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17, denominado "75° Aniversario Liga Regional de Fútbol Río Cuarto". En el primer turno, la división menor venció en el debut a la Liga Villamariense por 1 a 0. Facundo Caratoli, el volante de Lambert, marcó el único gol del partido a los ocho minutos del segundo tiempo. La victoria le permite al elenco dirigido por Jorge Josa encabezar la Zona D, tras el empate sin goles entre Liga Regional del Sur y Liga Regional de Laboulaye. En tanto que en horas del mediodía, el Sub 17 cayó ante Villa María 2 a 0, anotando Juan Freites los tantos del vencedor. Por el mismo grupo, Liga Regional del Sur superó a Laboulaye 1 a 0. Hugo Tula (ayudante de campo), Federico Paoloni (preparador físico) y Walter Dárdano (kinesiólogo) completan el cuerpo técnico de una delegación compuesta además por 40 futbolistas.

El fixture quiso que la Liga Beccar Varela iniciara su participación frente a Villa María, con quien se enfrentó dos veces en los amistosos previos al torneo. El Sub 15 se quedó con una victoria que alimenta la ilusión de meterse en semifinales. El equipo tuvo entrega y actitud dentro de un partido cerrado y muy disputado. En el primer tiempo el seleccionado había inquietado en el área rival con un remate de Rovera por sobre el travesaño y un disparo de Caratoli. Hasta que en el arranque del complemento y luego de que el arquero Luis Pereletegui tapara una situación de gol para el rival, apareció Facundo Caratoli para abrir el marcador con un gran remate rasante. Ambos arqueros debieron exigirse una vez cada uno para salvar una situación de riesgo. En tanto que el capitán Fabrizio Abba cerca estuvo de marcar el segundo en una pelota detenida sobre el final.

El seleccionado Sub 15 alistó a Luis Pereletegui (Recreativo); Facundo Ratalino (Recreativo), Pablo Castellano (Unión Lagunense), Fabrizio Abba (Recreativo) -capitán-, Juan Cruz Villafañe (Independiente); Facundo Caratoli (Lambert), Francisco Fusai (Independiente), Bruno Mazzieri (Argentino), Rodrigo Eder (Talleres); Ronald Petrolati (Independiente), Julián Rovera (Guillermo Renny). Mientras que en el segundo tiempo ingresaron el defensor Juan Cruz Feliciani (Atenas), los volantes Santiago Giusiano (Sarmiento de Idiazábal) y Elías Seco (Guillermo Renny), como así también el delantero Maico Anchorena (Atenas). En el banco de sustitutos quedaron Lautaro Menéndez (Olimpo), Maximiliano Carrera (Atlético), Josuá Lomello (Independiente), Luis Boiero (Recreativo) y Sebastián Taverna (Atenas).

Diferente en cambio fue la producción del Sub 17, quien se vio superado frente a Villa María. El rival salió al terreno con determinación imprimiéndole al partido un ritmo intenso. Apenas se jugaban ocho minutos cuando el delantero Juan Freites anotó el primero aprovechando un quedo de la defensa. El seleccionado de la Liga Beccar Varela equiparó el desarrollo al promediar la etapa, luego de que su arquero Nicolás Dragonetti tapara el segundo, aunque sin lastimar en ofensiva más allá de un par de intentos desde media distancia. Sin embargo sobre el final de la etapa volvió a apurar Villa María, con un par de opciones claras transformando en figura al arquero rival. En el complemento y obligado por el resultado adverso, nuestro seleccionado se adelantó dejando espacios y exponiéndose a la contra. Desperdiciaba situaciones Villa María sin poder definirlo, disponiendo Martín Moreno de una chance para la igualdad, al rematar desviado desde buena posición. Sin embargo a quince minutos del final, otra vez aparecería Juan Freites para sellar el 2 a 0. La Beccar Varela sintió el impacto y ya no tuvo respuestas.

El seleccionado Sub 17 formó con Nicolás Dragonetti (Independiente); Pedro Coniglio (Recreativo), Karim Rodríguez (Independiente), Federico Castro (Argentino), Maximiliano Rodríguez (Argentino); Martín Moreno (Jorge Newbery), Gianfranco Nebbia (Argentino) -capitán-, Marcos Castellano (Unión Lagunense), Leo Bianchetta (Sportivo Rural); Leandro Maurino (Argentino), Germán Salera (Independiente). En el complemento entraron los delanteros Santiago Rabbia (Talleres), Agustín Gómez (Olimpo) y Franco Ridolfi (Lambert), el defensor Patricio Mansilla (Olimpo) y el volante Juan Pablo Foray (Independiente). Completan el plantel Nicolás Rovera (Guillermo Renny), Juan Carlos Cerutti (Independiente), Sergio Herrera (Sportivo Rural) y Federico Barrera (Argentino).

El certamen organizado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, se desarrolla en el Complejo Polideportivo "Ramón Carrillo" de la Unidad Turística Embalse de Río Tercero. Por la segunda fecha de la fase clasificatoria, los seleccionados de la Liga Beccar Varela se medirán mañana con la Liga de Laboulaye. El Sub 15 jugará desde las 9:30 horas, haciéndolo el Sub 17 a partir de las 11:00 horas. Dentro de la Zona D, nuestros representativos enfrentarán luego a Liga Regional del Sur (jueves), Liga Bellvillense (viernes) y Liga Dolorense (sábado) -los últimos dos corresponden al interzonal- completando así la primera fase. Únicamente el ganador de cada una de las cuatro zonas, conformadas a su vez por cuatro equipos, accederá a jugar la instancia de semifinales el próximo domingo. El acto de apertura se desarrolló anoche contando con la presencia entre otras autoridades, del gobernador de la provincia Cr. Juan Schiaretti. La cita máxima del fútbol juvenil provincial concentrará durante una semana a 950 jóvenes, que representan a 150 comunidades de la geografía cordobesa.

Resultados de la primera fecha

Sub 15

Zona A
Liga de San Alberto 0 - Liga de Canals 2
Liga de San Francisco 2 - Liga Cruzdelejeña 0

Zona B
Liga de General Roca 0 - Liga Riotercerense 0
Liga Dolorense 0 - Liga de Ischilín 0

Zona C
Liga Cordobesa 0 - Liga Independiente 2
Liga Bellvillense 0 - Liga de Río Cuarto 2

Zona D
Liga del Sur 0 - Liga de Laboulaye 0
Liga Beccar Varela 1 - Liga Villamariense 0

Sub 17

Zona A
Liga de San Alberto 0 - Liga de Canals 1
Liga de San Francisco 2 - Liga Cruzdelejeña 0

Zona B
Liga de General Roca 0 - Liga Riotercerense 0
Liga Dolorense 0 - Liga de Ischilín 2

Zona C
Liga Cordobesa 0 - Liga Independiente 1
Liga Bellvillense 2 - Liga de Río Cuarto 3

Zona D
Liga del Sur 1 - Liga de Laboulaye 0
Liga Beccar Varela 0 - Liga Villamariense 2








IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
En este espacio se representa la opinión de los usuarios y no del editor del sitio.
Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados.


Escriba su comentario para esta noticia:
Nombre:

Email:

comentario:



COMENTARIOS:

 1 

Enviado por PANCHO:
06/10/10 - 13:13
Vamos Julián que la vás a Romper... Suerte Viejo... En Renny vamos a tener un N° 9 Local en poco tiempo que nos vá a dar muchas satisfacciones...
Enviado por anonimo:
06/10/10 - 12:06
u fenomeno el facu carattoli!!
Enviado por QUE MEDIOCRES:
06/10/10 - 11:58
que mediocres que son por favor....quieren tapar sus fracasos con los pibes, nosotros formamos personas de bien, no nos interesa que los chicos salgan a ganar, los resultados se ven despues, te cuento: bicampeones en tercera, hace una par de dias dejamos afuera a la leoncita con 9 jugadores del pueblo, multiples campeones en primera siempre con una base mayoritaria del pueblo, asi que me parece que los que se tienen que callar son uds, perdedores.
Enviado por :
06/10/10 - 11:12
Nosotros en infanto juvenil trabajamos para formar GENTE DE BIEN y si salen jugadores de fútbol BIENVENIDOS SEAN!!!! nunca se olviden de eso,te lo recuerdo por las dudas no te hayas fijado en la formación del primer equipo del BLANCO que clasificó pra las semifinales ¡¡¡¡¡muchos locales y formados en las divisiones menores del CLUB ATLETICO Y BIBLIOTECA PASCANAS!!!!! INSTITUCION EJEMPLAR
Enviado por :
06/10/10 - 11:08
En tercera y en primera busca al BLANCO bien pero bien arriba y a a los rojos BIEN PERO BIEN ABAJO
Enviado por atencion:
06/10/10 - 10:37
que juegue elias seco, es el mejor jugador de la liga, sin dudas
Enviado por PARA BICAMPEON:
06/10/10 - 10:36
PARA LA SUB 15 ,CARRERA ESTA BIEN ES UN BUEN JUGADOR ,Y PARA LA SUB 17 DECIME CUANTOS CATEGORIAS 1993 TENES ...........'?
Enviado por *!*:
06/10/10 - 10:35
esto es futbol infanto juvenil, donde te fuiste a la otra zona para no pasar verguenza y a mitad de torneo ya estas ultimo entre los equipos a los que vos llamas de la B. SSsshhhhh. Y ademas te golean...
Enviado por BICAMPEON:
06/10/10 - 10:19
PARA *¡*: BICAMPEON EN TERCERA, TE ACORDAS?
Enviado por *i*:
06/10/10 - 10:06
mira la tabla de posiciones de Atletico en el furbol infantil de los ultimos tres años (buscalo de abajo hacia arriba que los vas a encontrar mas rapido) y encontraras la respuesta a por que tan pocos convocados (1) del blanco en los seleccionados de la Beccar
Enviado por FELICITACIONES:
06/10/10 - 09:52
felicitaciones a los chicos, exitos, sobre todo al representante blanco, Maxi Carrera, una pena que sea tan alevosa la preferencia por convocar jug de Independiente, Escalante, Sta Eufemia, Etruria tienen excelentes jugadores en esta categoria. Pero bue en la liga los que toman decisiones son mayoria Roja....Y SI NO MIREN LOS COLORES DE LA LIGA, JAJA EN ESA EPOCA LO DECIDIERON GENTE DE INDEPENDIENTE.... SUERTE CHICOS A TODOS! BIEN POR SALERA, ES UN EXCELENTE JUGADOR!
Enviado por Alberto:
05/10/10 - 22:40
Mucha suerte a los planteles y cuerpo tecnico que estan representando a la Beccar en Embalse y un saludo a los pibes de Escalante!
Enviado por PIKU:
05/10/10 - 22:24
SUERTE PABLITO Y LIO MESSI TERRY CASTELLANO :)

 1 

 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
http://www.coopunion.com.ar/
Más Leídas
55486

La novena estrella de Lambert
16685

Apareció la pasta de campeón
12347

Un verano con ruido de fútbol
11726

Atlético se dio con el gusto
11377

Atlético se llevó la Challenger
Más Comentadas
606

La novena estrella de Lambert
552

Apareció la pasta de campeón
507

Atlético se llevó la Challenger
298

Goleada con mística ganadora
295

Atlético se dio con el gusto
Entrevistas
z
En el feriado del lunes 7 y martes 8 de diciembre, las instalaciones del Club Deportivo Argentino de Monte...
ni
El presidente del consorcio canalero de Monte Maíz se refirió en diálogo con nexodeportivo.com, a la mega...
El delantero Braian Lemus (24) espera con ansias el debut de Argentino en el torneo Inicial, luego de...
linas
El delantero Alejandro Salinas decidió cerrar su ciclo en Sarmiento de Idiazábal, y buscar nuevos horizontes...
El club de La Laguna incorporó una disciplina deportiva destinada a la rama femenina. La entrenadora se...
Informes
ola El Gauchito
Súper Tómbola El Gauchito crece y se renueva en cada edición, desde Monte Maíz y hacia una porción cada vez...
r Varela
El domingo 16 de agosto se pone en marcha el Torneo Clausura “Dr. Leandro Félix Corna” de primera división de...
e Pascanas
El Club Atlético y Biblioteca Pascanas concretó anoche el lanzamiento oficial de los festejos del centenario,...
inauguró sede
El Club Atlético Cultural y Biblioteca Popular Recreativo inauguró en el atardecer del sábado su nueva sede...
r Varela
El domingo 22 de marzo se pone en marcha el torneo Apertura Juan Nicolás Carloni de primera división. El...

 

FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Copyright 2008 - NEXO DEPORTIVO - All rights reserved      Director: Cristian Armitano