Loading...

ENTREVISTAS

 
Entrevista / Judith Marín

Lagunense sumó al hockey

INFORMES

 
Talleres de Etruria

Los festejos del campeón

Club Dep. Argentino
Institucional
Estadísticas
Club Atlético Atenas
Institucional
Estadísticas
C. Atlético y B. Pascanas
Institucional
Estadísticas
Club Guillermo Renny
Institucional
Estadísticas
Independiente F. B. Club
Institucional
Estadísticas
Jorge Newbery M. S. y D.
Institucional
Estadísticas
Club Atlético Lambert
Institucional
Estadísticas
A. Olimpo. A. M.
Institucional
Estadísticas
C. A. C. y B. P. Recreativo
Institucional
Estadísticas
B. P. D. F. Sarmiento
Institucional
Estadísticas
C. A. y B. P. Sarmiento
Institucional
Estadísticas
Club Sp. B. Chazón
Institucional
Estadísticas
Club Sportivo Rural
Institucional
Estadísticas
Club Sportivo Talleres
Institucional
Estadísticas
Club A. Unión Lagunense
Institucional
Estadísticas
Liga Dr. A. Beccar Varela
Institucional
Estadísticas

Motocross / Alta Gracia

Arrancó el año en ganador
Alassia al regreso de Alta Gracia, posando con su moto y los trofeos logrados en Master C.
El piloto labordense Cristian Alassia repitió el triunfo en Master C, en la segunda fecha del torneo nocturno, y fue campeón en el predio del autódromo Oscar Cabalen.

El piloto labordense Cristian Alassia se coronó campeón este sábado en la categoría Master C, al imponerse en la segunda fecha del campeonato interprovincial nocturno de motocross, que tuvo por escenario al circuito emplazado en el predio del autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia. La competencia organizada por MX Interprovincial presentó un circuito que el piloto de Laborde definió como agresivo, contando con un buen número de pilotos, once categorías y un excelente sistema lumínico.

Alassia había ganado también la primera fecha una semana atrás y ahora volvió a subirse a lo más alto del podio. Su hijo Agustín participó asimismo en categoría 85cc., logrando el séptimo puesto en la final, después de haber terminado octavo en la fecha anterior. En esta oportunidad se sumaron otros referentes de la zona con buena actuación, Gerardo Martina (Laborde) clasificó segundo en Master B, mientras que Iván Rodríguez (Monte Maíz) se ubicó tercero en MX 2.

En diálogo con nexodeportivo.com, Alassia se refirió a esta experiencia del certamen nocturno, la planificación y puesta a punto para afrontar la temporada, al tiempo de anticipar que sus próximas presentaciones serán el 1 de febrero en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y luego el 22 del mismo mes, en el circuito del club Lambert en Monte Maíz.

¿Cómo fue el desarrollo de la carrera?
Digamos que para el inicio del 2014 es un comienzo muy bueno por haber conseguido un campeonato. Poder ir a las dos fechas iniciales y ganar las dos mangas clasificatorias que se corren, eso me motivó mucho poder ir a correr la final, en donde pude lograr nuevamente el primer puesto y así asegurar el campeonato, sin dudas que valió la pena. Después de haber ganado el fin de semana pasado uno va con otro espíritu, con la esperanza de triunfar. Anímicamente después de ganar una primera carrera en la final, uno va mucho más motivado, es un logro que nos sirve para preparar otros campeonatos como el que se viene.

¿Cuál es tu objetivo para este año?
La idea es encarar el otro campeonato nocturno para después seguir con el campeonato interprovincial que sería en Santa Fe y Entre Ríos. Es el campeonato que corrí el año pasado y que es un torneo que se desarrolla entre ocho y nueve fechas. Ese es el campeonato largo de la temporada, para el cual nos vamos a preparar con Agustín (hijo) para el resto del año y ver como se dan los resultados.

¿Quién les prepara las motos?
El 90 por ciento tanto de la moto de Agustín, como la mía, lo hago yo. Siempre fui de hacer la mecánica, tanto sea suspensión, chasis y motor, y si se me complica algo, lo hago con la agencia de Boiero en Monte Maíz. Si es algo muy específico lo hago ahí pero por suerte la moto en esos lugares casi no cae, a ese tema lo manejo yo.

¿Qué referencias tenías de este nocturno?
A este circuito no lo conocía, es un trazado al estilo súper cross, es bastante agresivo y algo complicado, pero me vine preparando para esto, eso me llevó a tener un buen ritmo de carrera. El circuito era exigente pero estaba bien preparado y por suerte se vieron los resultados.

 COMENTARIOS

Nexo Deportivo  Copyright 2008 - 2013 - NEXO DEPORTIVO - All rights reserved      Director: Cristian Armitano       Contáctenos